Asesoramiento en el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de planes de mejora escolar.
Desde Illich asesoramos en la puesta en marcha de un itinerario que pretende orientar la práctica del cambio y la mejora identificando a grandes rasgos sus pasos fundamentales.
Una de las causas fundamentales del fracaso en los procesos de mejora es precisamente actuar según la costumbre de querer pasar directamente de la fase de diagnóstico a la de ejecución. En ese sentido, al evaluar los procesos de cambio en centros educativos, encontramos causas como no haber considerado las etapas anteriores a la ejecución; haber desconsiderado algunas de ellas o no haberles dedicado el tiempo suficiente.
Ofrecemos una propuesta que defiende que mejora de la escuela es su capacidad para incrementar de forma simultánea el aprendizaje del alumnado y el desarrollo de la comunidad escolar
Programa Formativo
Formación del profesorado en competencias digitales para enseñar con tecnologías
El aula virtual se ha convertido en el escenario de enseñanza y aprendizaje. Y los formadores deben poseer la capacidad de gestionar la potencialidad que ofrecen diversas plataformas digitales (Moodle, Edmodo, GoogleClasroom, entre otras).
Planificación de la enseñanza y diseño de contenidos digitales
La planificación de la enseñanza en entornos en línea requiere de los formadores competencias para la creación de contenidos digitales enriquecidos con tecnologías.
Competencias pedagógicas para una enseñanza con tecnologías
Cuando la docencia presencial se traslada a internet, los docentes han de adquirir competencias para interaccionar con los estudiantes mediante videoclases motivadoras.
Metodologías de aprendizaje activo con tecnologías digitales
Los estudiantes aprenden haciendo. Por ello los formadores de profesores deben tener la capacidad de diseñar un aprendizaje basado en problemas, casos o en proyectos.
Evaluar los aprendizajes con tecnologías digitales
La evaluación con tecnologías digitales se ha convertido en una competencia imprescindible para los formadores de profesores. Entre estas, la evaluación continua y final, evaluación mediante trabajos, exámenes o evaluación de la participación.
Formación de los equipos directivos de los centros educativos para la gestión de las escuelas enriquecida con tecnologías digitales
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- Gestión de horarios y grupos
- Herramientas de comunicación interna y externa
- Gestión del curriculum con tecnologías
- Gestión de los procesos de evaluación con tecnologías digitales
- Herramientas digitales para la gestión de proyectos colaborativos
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