¿Por qué formación online?

La formación online ofrece multitud de ventajas siempre que se encuentre diseñada pensando en el centro y el alumno y combinada con la estrategia de formación offline de la escuela.

Formación orientada a los objetivos del centro
Formato de contenido que maximiza el aprendizaje
Asesoramiento pedagógico para la elaboración del contenido
Evaluación continua
Equipo de tutores expertos

Desarrollo de plataformas y contenido pedagógico

Toda estrategia de formación debe diseñarse pensando en los alumnos. Tan importante es la formación continua como el entorno en el que se desarrolla, debe ser amigable, con contenido actualizado y en variedad de formatos y con un equipo de tutorización que asegure la comprensión y aplicación del contenido impartido.

Nuestra experiencia en el ámbito de la formación online nos ha permitido analizar y detectar cómo y en qué condiciones los alumnos aprenden y adquieren mejor las competencias. El diseño de plataformas adaptadas al centro y al tipo de formación es uno de los pilares de la formación online.

Asesoramos sobre el diseño de contenido pedagógico, sistemas de evaluación y mejora del aprendizaje.

Además creemos fundamental la creación de comunidades de práctica que genere intercambio entre todos los participantes para que puedan compartir experiencias y conocimiento y entre todos fomentar el aprendizaje.

Diseño de contenido en video

Los contenidos textuales han dado paso a contenidos multimedia e interactivos. Ya no es necesario permanecer delante del ordenador durante el desarrollo de un curso de formación online, los formatos digitales como el vídeo o podcasts permiten a los alumnos formarse a la vez que desarrollan otras actividades cotidianas. Formarse mientras se trasladan en transporte público, hacen ejercicio o viajan es posible gracias a los contenidos multimedia.

Somos especialistas en diseño de contenido formativo en video lo que maximiza el aprendizaje. Además a través de la aplicación Illich Pocket cada alumno tiene la posibilidad de acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar simplemente a través de su teléfono móvil.